Hayley Williams habla del origen de Misery Business con ON TAP

Hayley Williams fue entrevistada por el portal web ON TAP con motivo a la próxima presentación de la banda en Washington DC, en la entrevista Williams fue preguntada por el exitoso sencillo Ain't It Fun, por el álbum homónimo, por sus fanáticos y mucho más.

ON TAP: ¿Te sorprendió el hecho de que tu último sencillo, "Ain't It Fun" se convirtió en el éxito más grande de la banda hasta ahora? 

Hayley Williams: Esta pista, hasta ahora, nos ha dejado en shock a todos. Es una canción con la cual nos arriesgamos mucho, y nos da mucha alegría. Crecí escuchando mucho R&B y pop y soul, asi que fue genial tener la oportunidad de escribir una canción que fusionara esa energía con lo que hacemos como banda. Hubo mucho diversión y pasión, y espero que la gente la escuche y se conecte con esa energía. El mensaje es algo sarcástico pero con suerte, inspirador para las personas jovenes que tal vez estén por si solos en el mundo. Sé que me ayudó a superar una etapa de transición en mi vida. Le dimos a Jeremy todos los créditos, ya que es el primer éxito de Paramore donde se golpea el bajo. 

OT: ¿Qué les permitió explorar con diferentes sonidos en este álbum? 

HW: Ampliamos nuestros horizontes y descubrimos que no tenemos que conocer las expectativas de alguien más. Tenemos que ser buenos y queremos ser mejores de lo que fuimos alguna vez, pero Paramore es Jeremy, Taylor y Hayley donde sea que estemos en el momento. El proximo año, podrías lanzar un album que sea todo pop, o heavy o funk como Aint It Fun. Pero antes, nos ponemos en una caja y tratamos de llevarnos a un limite de la expectativa que la gente alguna vez tuvo. 

OT: Cuando los fanáticos van a sus presentaciones, ¿qué esperan que se lleven del momento? 

HW: Se trata de ser un escape o un tipo de fuerza para provocar un impacto. Si subimos al escenario y no nos conectamos con la gente, mirándolos a los ojos y haciendolos sentir conocidos, entonces nos estamos perdiendo el punto de ser una banda. Queremos entretener y tocar con nuestros mejores trucos, pero a veces es más importante lo que esta en medio de la cancion. A veces hablo mucho, pero es importante saber quién es un artista. Cuando los fans vienen a un show, no sabemos que están dejando atrás - podría ser algo bueno o algo malo - así que queremos que sepan que son visto y escuchados e importante para nosotros. Ellos hicieron una gran diferencia en nuestras vidas, así que queremos que sepan que son importantes para nosotros. 

OT: ¿Tienes algun recuerdo interesante de tus conciertos pasados en DC?

HW: Es inusual que preguntes eso. La primera vez que estuvimos en un tour cool, hicimos una gira de caridad, empezamos en un club a las 9:30. Estaba muy impulsada por el tour y eso que era la primera noche. Todavia eramos una pequeña banda a ese punto.  Después de la presentación estuve un rato en un callejón y empecé a tocer mucho, una loca tos super fiera, y no podía parar. Tuvimos que cancelar las fechas restantes de la gira y nos quedamos en un hotel en DC por un par de días a ver si podía mejorar antes de regresar a casa. Mientras estabamos en el hotel, Josh Farro empezó a escribir las melodias para nuestra canción "Misery Business". Así fue como Misery Business nació, la cual fue nuestro primer gran exito y el cual nos llevo al punto en el que estamos hoy.

Fuente: ON TAP
Traducción: Paramore Venezuela