Honolulu Pulse entrevista a Hayley Williams

El pasado 17 de Junio, Erin Smith entrevistó vía teléfonica a Hayley Williams para Honolulu Pulse con motivo de saber cómo se estaba preparando ella y la banda para el Monumentour al igual que sus nuevos sonidos y apps favoritas para pasar el tiempo mientras está de gira, lee la entrevista aquí: 

Como se prepara Paramore para el Monumentour.

La mañana de mi entrevista telefónica con la luchadora y poderosa vocalista de Paramore Hayley Williams la semana pasada, mi voz estaba prácticamente ida.

Unos días antes, había volado desde Oahu a Maui con solo tres horas de sueño para grabar un video musical para mi próximo álbum en solitario Dawn To Dusk, desperté para una sesión de fotos al día siguiente con The Throwdowns y luego entré en el estudio a cantar una nueva canción llamada "The Weight". Y cuando no obtengo suficiente descanso, mi voz es lo primero que me dice que estoy demasiado cansada.

Después de más de 10 años de cantar a todo pulmón las canciones de rock con Paramore, Williams no es ajeno a la disputa ocasional de esfuerzo vocal. Si tuviera el tiempo, podría haberle preguntado por sus 10 consejos para reparar la voz tensa. Otro top 10 que acertadamente podría ejecutar a través son las 10 mejores formas para enmendar una banda tensa. Después de la formación de la banda una vez que Williams tuviera 15 años, Paramore llegó a vender millones de copias de sus cuatro álbumes, con éxitos notables como "Misery Business", "The Only Exception" y, más recientemente, "Ain’t It Fun”

A lo largo de la carrera, se han producido algunos de los principales golpes internos de la banda, que culminó a finales del 2010, que fue la salida de los miembros fundadores (y hermanos) Zack Farro y Josh Farro. La división fue noticia y había una buena cantidad de lodo de desprestigio a través de blogs y otros medios de comunicación.

Después de un tiempo de inactividad para acostumbrarse a los cambios y hacer un balance de su nueva dirección como un trío, Paramore llegó al estudio con el productor Justin Meldal-Johnsen y lanzaron su cuarto álbum homónimo en abril de 2013. Una mezcla, estilística, el álbum se trató de no limitar a Paramore dentro del género rock alternativo, experimentando con el funk, el pop más suave corriente principal, doo-wop y baladas melódicas.

Todavía hay algunas canciones pesadas, furiosas en el álbum, para estar seguro, como el primer sencillo "Now" y "Anklebiters" tienen todo el acelerador de punk de canciones de Paramore anteriores. Pero el ambiente en general del álbum es decididamente más libre, un nuevo comienzo para el grupo con un éxito que parece haber sacudido todas las limitaciones de la antigua alineación.

La asunción de riesgos y la exploración sonora ha llevado a su sencillo más exitoso hasta la fecha  el funk-impulsado, bajo palmadas, coro góspel, cantando "Ain’t It Fun", una oda a encontrar su camino por su cuenta en un mundo tan loco.

Este verano, de Paramore será co-titular del Monumentour con Fall Out Boy a partir del 19 de junio. Aunque las bandas no vendrán a Hawaii en esta ocasión, pensé que los fans del show de Paramore en el 2011 en el Aloha Tower Marketplace quisieran ponerse al día con Williams y escuchar sus pensamientos sobre la próxima gira y el éxito del último álbum de la banda.

Por teléfono, Williams es fuerte, ligera y divertida. Cuando se le hicieron preguntas más difíciles su tono es deliberado y claro, la chica sostiene su posición, cuando le dije que estaba en Hawai, ella respondió con: "Aaaah hombre, estoy celosa". (Eso es lo que dice todo el mundo durante las entrevistas) .

Cuando le dije que, en mi opinión, se estaba preparando para llevar la antorcha de Joan Jett y Cyndi Lauper, Williams era tranquila y seria con algunas historias divertidas para la entrevista.
¿Mi opinión? Ella es elegante, divertida, trabajadora y cool.

PARAMORE SE ESTARÁ PRESENTANDO ÉSTE VERANO CON FALL OUT BOY EN EL MONUMENTOUR.

SOBRE EL ÉXITO DE “AIN’T IT FUN”:

"Yo creo que nunca se puede simplemente asumir que un sencillo va a ser un éxito, pero éste por mucho, nos conmocionó a todos. Estamos dando a Jeremy todo el crédito, porque es la primera canción de Paramore tener slap bass en él. Nos damos cuenta de que el puede tener algo que ver con eso. Tomamos un riesgo enorme con esta canción y estamos realmente muy contentos por ello. 



Fue muy divertido para nosotros y hay tanta pasión, espero que puedas escuchar eso, la gente se conecta a este tipo de energía, esperemos que el mensaje, aunque sarcástico, sea suficiente inspiración para las personas más jóvenes que podrían estar entrando en el mundo por primera vez por su cuenta y por el momento, es mi canción favorita para tocar en los conciertos."

SET LIST DE PARAMORE PARA MONUMENTOUR:


"Acabamos de empezar a trabajar en la lista de canciones la semana pasada en un concierto que dimos en las Bahamas, tanto nosotros como Fall Out Boy tocamos por la misma cantidad de tiempo, y es una locura cuando se llega a un lugar donde se está teniendo que adaptarse a tantas canciones en una cierta cantidad de minutos. Y comienzas a pensar ¿Cómo vamos a tocar todos los singles? ¿Cómo vamos a tocar todas las canciones que le gustan a todos nuestros fans de la vieja escuela?
Estoy muy entusiasmada con lo que se nos ocurrió, sin embargo, siento que va a ser muy explosivo y emocionante para cualquier tipo de fan de Paramore que podría estar en el show, creo que harems a todos felices y eso es una cosa difícil de hacer. Me cuestan trabajo los setlists cada gira."

POTENCIAL COLABORACIÓN CON FALL OUT BOY LUEGO DEL MONUMENTOUR:

"No lo sé todavía. Todo lo que va de la gira han sido muy colaboradores así que no me sorprendería si eso sucede, una vez que estamos de gira y salimos todo el tiempo.”
"The Fall Out Boy son tan grandes y simplemente es muy divertido para pasar el rato. Cuando hacemos nuestra propia gira es un negocio... pero es bueno tener que compartir con otra banda que sabemos que va a hacer un gran espectáculo.
"Es muy probable que una colaboración pase, pero tenemos que mantener algunas sorpresas."

APPS PARA USAR EN GIRA:

 "Yo soy un ávido usuario de Yelp, porque estamos siempre en una ciudad diferente y siempre estamos en busca de comida, siempre estoy tratando de encontrar muy buena comida vegetariana y muy buena comida vegana.Estoy realmente en aplicaciones de fotografía, ya que soy muy activa en nuestro Twitter y mi Twitter, donde me gusta publicar un montón de fotos y cosas de la gira, he usado Afterlight por mucho tiempo, y eso es por mucho mi favorita. Pero también utilizo una aplicación Beautiful Mess, que es ideal para añadir cosas a sus imágenes y para editarlas, tengo un amiga que se llama Esther quien diseñó unos dibujos para la app Line, y descargué el paquete."

SALIDA DE LOS HERMANOS FARRO:

"Una vez que perdimos dos miembros, no sólo tuvimos que pasar por el procesamiento de las emociones y el dolor, y un poco de rabia y desconcierto, nos dimos cuenta al mismo tiempo de que todavía nos queríamos hacer música y eso no cambió cómo nos sentíamos acerca de Paramore. Y eso nos tomó tiempo, nos llevó a hacer un esfuerzo muy valiente para llegar a conocer el uno al otro de nuevo como personas, así que Jeremy, Taylor y yo pasamos el rato, por lo general en la casa de Jeremy porque vive muy lejos en el país, y nos gusta ver un montón de películas o cocinar una comida, recuerdo que un día hubo una tormenta de nieve muy loca y los amigos de Jeremy construyeron un trineo en un sofá. Acabamos de pasando todo el día deslizándonos por una colina en un sofá, fue salvaje y divertido, era importante que sucedieran éstas cosas antes de que nos metiéramos en el estudio."

SOBRE EL NUEVO SONIDO DE PARAMORE:

"De hecho, me siento como que nos hemos redefinido en la forma en que no es tan estrecha por seguir un solo camino, nosotros no tenemos que cumplir con las expectativas de nadie, quiero decir, siempre tenemos que ser buenos y siempre tenemos que ser mejor que la última vez, pero Paramore es Jeremy, Taylor y Hayley, eso es lo que estamos haciendo en este momento ".


EN LLEVAR LA ANTORCHA DE MUJERES ARTISTAS:

"Cuando era más joven, y nos preparábamos para sacar 'Riot', me teñí de color rojo y amarillo mi pelo  y yo pensé: “No he visto a nadie hacer esto antes, aquí estoy ¡mírenme!. Lo que es raro es que yo sabía quién era Cyndi Lauper y luego, años más tarde, estoy mirando algunas fotos y alguien puso una foto mía del video "Misery Business", junto a una foto de ella cuando ella tenía, literalmente, el cabello como yo, sentí una conexión con Cyndi Lauper y nunca la conocí luego me enteré de que ella me invitó a un show que ella va a estar haciendo en su próxima gira y mi corazón se detuvo, y Joan Jett, he tenido la oportunidad de conocer a Joan Jett, hicimos Warped Tour en el 2006 con ella, la amo tanto; ella es tan dura y realmente sólo allanó el camino para alguien como yo que quería ser feroz en un Warped Tour y estar orgullosa de ello. Me encanta el hecho de que alguien pudiera pensar en mí creciendo como un artista como ellos. Creo que son maravillosos y hay una razón por la que su legado todavía existe y que la gente todavía dice sus nombres.”

UNA PALABRA FINAL PARA NIÑAS EN BANDAS:

"Creo que para las chicas jóvenes que quieren estar en una banda, no se trata de ti siendo una buena chica en una banda, solo se trata de ser una buena banda.”

Post original, aquí.

¿Qué opinas de ésta entrevista?