Breve entrevista a Hayley Williams en The Guardian (UK)

Recientemente la banda se ha visto ocupada respondiendo todo tipo de citas y llamadas de cara al MONUMENTOUR que comenzará este verano junto a Fall Out Boy por EEUU y con el creciente éxito de su último sencillo, Ain't it Fun.



Esta vez fue el turno de la revista The Guardian (Reino Unido), que de la mano de Emily Mackay, nos traen breve entrevista hecha a Hayley Williams. Fue un paseo rápido por su reciente nombramiento como una de las bandas principales del Reading & Leeds, y su experiencia en ParaHOY! y otros festivales. Chequéala a continuación.


Obtener uno de los dos puestos principales en el festival Reading & Leeds parece ser un gran regalo para Paramore; rock, pero no tan rock.

Ha sido genial crecer dentro de ese festival. Creo que los fans que han ido a vernos desde que comenzamos allí están realmente emocionados de poder ir a apoyarnos en el escenario principal, especialmente como una de las bandas principales. Me siento verdaderamente como en casa en el Reading & Leeds. Pero digo, evidentemente también me siento super nerviosa, porque cuando te toca estar en la punta de la lista, es una gran presión.

¿Crees que tendrás la oportunidad de salir con la otra banda principal, Queens of the Stone Age?
No estoy realmente segura de que ellos quieran salir con nosotros, porque somos unos de sus más grandes fans. Hiperventilaríamos sobre ellos todo el tiempo.

¿Cuál ha sido el momento que más ha marcado tu vida en toda tu experiencia dentro de festivales de este tipo?

Terminé haciéndome un nuevo tatuaje para conmemorar aquel día que tuvimos en un festival -el Warped Tour de 2007, cuando estábamos en Cleveland-. Estábamos a punto de partir, pero había sido un día bastante tormentoso. Una tormenta bastante loca, las cosas caían por todos lados y todos corrían intentando refugiarse. Pero toda la gente que vino a vernos tocar no pensaban siquiera en moverse, ellos simplemente querían vernos. Estaban gritando "¡No nos iremos! ¡No nos iremos". Ese día significó muchísimo para mí. Eso es lo que amo de los festivales; nunca sabes qué puede ocurrir en verdad. Me gusta la espontaneidad. Me hice el tatuaje en ese mismo festival dos años más tarde. Está detrás de mi oreja izquierda. Es una nube con un rayo, y dice "WARPED!".

En marzo tuvieron su propio festival en un crucero. Lo cual debió ser lo máximo.

Lo fue, verdaderamente. No sabía qué esperar. Estaba como, "¿Significa que estamos tan viejos que, estamos como, dirigiendo un crucero ahora?

¿Sentiste la tentación de cantar alguna de esas típicas canciones de altamar?

En verdad quería salir y cantar Come Sail Away. En verdad quería unirlo a todo el teme. Pero no, no hicimos nada eso, a pesar de que me hubiese encantado hacerlo. Taylor utilizó una camisa hawaiana abotonada hasta el cuello todo el tiempo. Pero creo que no hicimos un buen trabajo para no convertir aquello en algo muy cursi, pero también haciéndolo divertido a pesar de lo ridículo que parecía todo el asunto. Y esos dos shows que tocamos son dos de mis shows favoritos en los últimos cuatro, cinco años -en especial el segundo, en donde pudimos tocar un poco más-".

¿Vendrán con alguna canción extraña para sus fans del Reading & Leeds?

Siento como si, la mayor parte del tiempo -sea que toquemos en festivales o no-, solamente queremos tocas un montón de canciones rápidas todo el tiempo. Pero ahora armamos el setlist, y creo que hay una responsabilidad de representar todas las facetas de quiénes somos. Va a ser genial hacer nuestro tour con Fall Out Boy justo antes del Reading & Leeds, porque nos vamos a sentir bien preparados, y podremos seguir con un set que, esperamos, guste a todos nuestros fans. Con un poco de suerte incluso a aquellas personas que jamás han escuchado de nosotros, o no quieren darnos siquiera una oportunidad, nos oirán y pensarán, "Wow, ellos verdaderamente saben lo que hacen", o "Se esfuerzan bastante en ello". Y, ¡eso es todo lo que quiero! Me encanta ganar gente. Si no estás allí para vernos, al menos quiero que puedas salir de allí y decir "Hey, eso no estuvo tan mal", o "Me encantó". Eso es a lo que estoy apuntando siempre.