¿Está Paramore escribiendo nuevas canciones? Hayley Williams nos quita las dudas con St. Louis Post-Dispatch

El St. Louis Post-Dispatch entrevistó a Paramore antes de la presentación de la banda en el Verizon Wireless Amphitheater el pasado 06 de julio: Paramore se encuentra en el punto más interesante de su larga carrera, tomando el sol con Ain't It Fun, su más grande éxito del álbum homónimo. Hayley Williams del grupo habló sobre la banda y su nuevo tour con Fall Out Boy.

¿Te sorprendiste con el éxito de Ain't It Fun?

Me sorprendí demasiado. Siempre debe ser una sorpresa. No creo que debas asumir que tu sencillo será el mejor o tan solo un éxito. Esta canción hasta ahora nos ha dejado en shock a todos. Me tengo que dar créditos por el hecho de que es una canción con la que nos arriesgamos mucho. Estábamos emocionados por hacerla y nos divertimos con ella. Tiene muchas pasión y espero que la gente pueda oir eso. La gente se conecta con esa energía. El mensaje es sarcástico pero también algo inspirador para los jóvenes que se aventuran al mundo solos. Y me ayudó a superar una etapa de transición en mi vida.

¿Puedes hablar del álbum?

Este álbum ha sido un increíble trayecto para nosotros. Hemos tenido la oportunidad de reconectarnos con muchos fanáticos viejos y hacer varias cosas. Por ejemplo, cuando estábamos haciendo la promoción de Still Into You tocamos unas puertas que nunca antes pensamos tocar, y Ain't It Fun llegó luego de eso.

¿Cómo fue el proceso de grabación de "Paramore"?

Fue un proceso muy largo en definitiva. Cuando se nos fueron dos miembros de la banda, no solo tuvimos que pasar por todo lo emocional y la ira y el dolor y el desconcierto, todas esas emociones que venían y se iban, en ese momento nos dimos cuenta que todavía queríamos hacer música. Solo eso tomó tiempo antes de empezar a producir todo. Teníamos que conocernos otra vez como personas. Jeremy, Taylor y yo salimos mucho y vimos demasiadas películas y cocinamos varios almuerzos. Era importante que eso pasara antes de entrar al estudio. Era importante alentarnos el uno al otro para sentir esa pasión. Fue un proceso de descubrimiento. No nos propusimos hacer un solo tipo de álbum. Solo dejamos que fuera lo que iba a ser.

¿Crees que Paramore es una banda diferente ahora?

Nos redefinimos en el sentido que no estamos en un camino tan estrecho. Expandimos nuestros horizontes. Rompimos cualquier muro que se nos haya atravesado. No tenemos que cumplir con las expectativas de los demás. No creo que hayan reglas que debamos seguir.

¿Estará Paramore en el escenario con Fall Out Boy durante la gira?

Cuando nos reunimos para planificar el tour, hablamos sobre como lo haríamos. Todo ha sido una colaboración. Así que no me sorprendería si hay mas de eso en la gira. Fall Out Boy es una buena banda. Nos divertimos con ellos cuando salimos. Cuando lideramos una gira estamos siempre haciendo negocios. Pero ahorita todos somos lo mismo, es bueno que compartamos con gente conocida porque sabemos que haremos algo bueno. Puede ser que nos unamos con ellos al escenario, pero quien sabe. Debes dejar algunas cosas como sorpresa.


¿Sientes como si estuvieras compitiendo con Fall Out Boy?

Cualquier competencia es una competencia amigable. Me emociono por eso. Para nosotros se trata de hacerlo mejor cada vez. Todo tiene que ser mejor que lo anterior. Si ambas bandas no traen sus juegos, estamos siendo injustos con los fanáticos.

¿Que puedes decir de la lista de canciones?

Es inusual cuando llegas a un lugar donde tienes que amontonar una cantidad de canciones en poco tiempo. Cómo vamos a tocar todos los sencillos y todas las canciones para complacer a los fanáticos viejos. Me siento bien con lo que salimos. Será muy explosivo y emocionante para cualquier tipo de fan que esté en el show.

¿Qué esperas que se lleven los fans del show?

Se trata de ser un escape o un tipo de fuerza para provocar un impacto. Si subimos al escenario y no nos conectamos con la gente, mirándolos a los ojos y haciéndolos sentir conocidos, entonces nos estamos perdiendo el punto de ser una banda. Queremos entretener y tocar con nuestros mejores trucos, pero a veces es más importante lo que esta en medio de la canción. La idea principal de ir a un show es obtener una idea de quien es el artista y saber cual es su mensaje.

¿Ya empezaron a escribir para un nuevo álbum?

Sí estamos escribiendo. Pero nunca sabes - podríamos tener cinco canciones y decir que no son lo suficientemente buenas entonces regresaríamos a mejorarlas y escribiríamos una lista completamente nueva. Todavía no hemos llegado a ese punto divino donde tengamos un buen presentimiento.

¿Es posible ser una banda sin las redes sociales?

Sí es posible, pero no lo sugiero de verdad. Por los últimos no se cuantos años hemos estado en Twitter, y yo personalmente he estado en Twitter, ha sido importante. Lo hemos convertido en un punto para conectarnos con nuestros fanáticos pero a veces no tienes el tiempo de sentarte de la manera como cuando tenías 16, 17 o 18 y escribías un blog sobre lo que pasaba en tu vida. Para mí, 140 caracteres es lo suficiente para dejarle saber a la gente lo que esta pasando en el momento. Pero es posible existir (sin las redes sociales) si eres cierto tipo de banda. Pero por el tipo de banda que somos sería perjudicial si no las usáramos.

Traducción: Paramore Venezuela