Hayley Williams en Rolling Stone

El día de ayer el sitio web de Rolling Stone subió una entrevista que le hicieron a Hayley hecha por James Montgomery, en ella habla sobre lo nuevo de la banda, el éxito de éste último año y el Monumentour así como de su colaboración con Zedd y futuros planes de la banda, leela aquí:

Ha pasado un año desde que Paramore sacó su cuarto álbum “Paramore”, un disco largo ambicioso musicalmente que fue más un reinicio y un riesgo ya que no hay muchas bandas de rock de las discografías más importantes que lanzaran un disco en 4 partes, con 17 canciones e interludios, cuerdas y coros en el 2013.

Sin embargo Paramore se ha convertido en un éxito lento, es el primer disco de la banda en producir dos sencillos de platino “Still Into You” y “Ain’t It Fun” el cual es un boom total, estando en las Billaboard Rock Songs, en los Adult 40 y en Hot 100, 6 meses luego de ser lanzado como sencillo, siendo la canción del verano y su éxito ha revitalizado una banda que, hace 4 años estaba al borde del colapso. Luego de una década de carrera, la banda co-protagoniza el Monumentour junto de The Fall Out Boy. 

Hayley Williams nos habló del tour, de porqué odia las preguntas sobre su cabello y sobre el éxito que tiene la banda actualmente.

Durante los últimos años la banda ha tenido éxito pero nada comparado con lo de éste año ¿Es el mejor momento para estar en Paramore?

Por supuesto, a cada nivel. Seguimos aprendiendo que significa ser una banda, tanto profesionalmente como siendo amigos, es un proceso de aprendizaje constante. Hicimos un disco del que estamos tan orgullosos y tiene más éxito del que pensamos que algo que escribiríamos tendría, así que es increíblemente satisfactorio claro está, pero a nivel personal creo que nuestras amistades de profundizan cada vez más convirtiéndose en algo importante y vital.

“Ain’t It Fun” se convirtió en un himno, cuando la escribiste ¿Creías que sería algo tan masivamente exitoso?


Nos tomó tanto tiempo hacer éste álbum que estábamos desconectados del mundo de la música actual, fue sobre cómo nos sentíamos en ese momento, que nos inspiraba y que nos excitaba sobre estar en una banda nueva otra vez y es muy raro que esas mismas canciones son las que mayor éxito han tenido, alguno de ellas han sido las cosas más pop que he escrito…”Ain’t It Fun” fue como la palabra vómito, acaba de salir y ahora todo el mundo está cantándola, está en la radio, es bastante cool. Yo no sé si obtienes eso dos veces en tu carrera, pero lo hemos experimentado y estoy muy agradecida por ello.  

¿Haz tenido la oportunidad de disfrutar realmente todo ésto?

Todos la hemos tenido, éste año ha sido sorprendente mente calmado, hemos hecho un tour a comienzos del años, luego un crucero y ahora estamos con el Monumentour, eso es más o menos todo lo que hemos hecho, al igual que pasar tiempo en casa lo que ha sido bastante bueno. La vida es tan diferente a la que tienes en un autobús. Ahora prefiero sentarme en un porche y estar con la familia y puedo decir, ahora más que nunca lo mucho que he crecido desde que comenzamos. 

Paramore nunca ha sido tan grande, sin embargo todo éste éxito se siente muy orgánico ¿Ha sido una lucha para hacer las cosas en tus términos?

Nosotros sentimos cuando las cosas no están bien, somos muy unidos en el camino y somos capaces de ser muy honestos con todos cuando algo no se siente verdadero. Haciendo cosas como el fashion video que involucró a nuestro crew, eso nos mantiene disfrutando para momento y así no nos convertimos en esa "fábrica", esas son las cosas que realmente importan. Como en el 2005 cuando le escribíamos a nuestros fans en myspace, si se sentía real para nosotros entonces es así como medimos nuestros pasos. 

¿Haz rechazado ofertas que personalmente no se sentían bien?

Al comienzo rechacé muchas cosas, tan pronto como cumplí los 18 la revista FHM vino a mi, han sido incontables cosas ridículas desde entonces y probablemente un par de cosas geniales pero que no se sentían bien en ese momento. Tenemos suerte que dejamos que nosotros como personas floreciéramos y que dejamos que la banda se expandiera. Creo que todo eso está en nosotros, en sentir que está bien, saber que tipo de banda es Paramore. No soy muy sensible con cosas como salir y hacer ciertas cosas y los chcios tampoco, pero luego están cosas como los Teen Choice Awards donde habría sido como "no queremos hacer un show para adolescentes" cuando en realidad éramos adolescente y habría tenido más sentido (risas).

En el pasado eras muy cuidadosa con no ser el punto focal de la banda ¿Ésto sigue siento un problema?

Bueno ya sabes, depende. (A veces) hacemos comerciales de televisión, entrevistas y pasamos mucho tiempo hablando y piensas que es divertido y que las preguntas son geniales y que te sientes abierta y profunda pero luego las editan...y eres solo tú y tu cabello y las cosas con las que no me siento cómoda.

Al mismo tiempo hiciste con Zedd "Stay The Night" y fue platino. ¿Ahora que viene, otro álbum de la banda o cosas tu sola?

Nosotros queremos hacer un disco nuevo, Taylor escribe todo el tiempo y Jeremy escribe bastante también, yo me siento en esa fase en la que pasamos tanto tiempo a diario y por lo general tardo uno o dos meses en que me guste lo que escribo y eso pasa en cada álbum. Así que creo que comenzaremos con el nuevo disco tan pronto comencemos a escribir cosas juntos que pensemos "Si, se siente increíble", nosotros nunca hemos terminado una canción que nos nos guste es como "¿Sabes algo? No", solo estamos esperando esa que nos haga click, pero las ruedas ya están girando. 

En cuanto a las cosas como los solos, yo siempre los juzgo con respecto a cómo se sienta en mi estómago. Si una canción como "Stay The Night" viene a mi es innegable, pero tiene que sentirse bien. 

Haz sido el frente de ésta banda por una década. ¿El trabajo se ha hecho más fácil o más difícil?

Todavía me sorprendo cuando aún después de 10 años a veces me siento incómoda con ello. Es gracioso cuando me siento excluida o en el frío y todo el mundo está enfocado en mi. En en escenario es todo sobre la música que me siento cómoda, pero ser vocalista no es un trabajo fácil, me enorgullece estar mejorando en ello, en dar buenas presentaciones, cantando mejor y hablándole al público, esa es la parte en la que me pongo más nerviosa "¿Qué digo para verme más cool?" pero quiero que sea como cuando estábamos en clubes, quiero conectarme con la gente al igual que Taylor y Jeremy, esa en nuestra misión todas las noches.

Post original aquí.