Hayley Williams habla de Game of Thrones, el Monumentour y mucho más con Rolling Stone

Hace cuatro años cuando Paramore perdió dos de sus miembros fundadores Zac y Josh Farro, la cantante Hayley Williams estaba segura de que era el fin de la banda. "Pensé, bueno tal vez es como el final de Stand By Me", dijo Williams de 25 años. "Todo no dura para siempre. Encontraré otra cosa en la que soy buena". En lugar de eso, el grupo salió adelante para hacer el disco Paramore del año pasado - y llegaron a estar en la cima con uno de los más grandes exitos de este año, Aint It Fun. "Me siento totalmente vindicada" dijo Williams. "A toda le gente que creyó en nosotros todavía les digo que no se hicieron tatuajes de nuestras letras por nada, seguiremos adelante".

El bajista de la banda, Jeremy Davis, recientemente sufrió de una hernia en su gira de verano con Fall Out Boy. ¿Crees que tal vez la banda este trabajando muy duro? 

Estoy empezando a aceptar que 25 no es 16. Hace siete u ocho años iríamos a Taco Bell, a comer un burrito de frijoles e ir de nuevo al escenario. Ahora nos toca dos hora para alistarnos a un show - Jeremy y Taylor tienen que mover sus tobillos, y yo tengo que hacer estiramiento para no herirme mientras sacudo la cabeza. Me encanta, pero tal vez colapse en alguno de estos shows. 

La gira se llama Monumentour, pero no tienen ningun monumento en el escenario. ¿Cual elegirias si tuvieras que hacerlo? 

Oh chico. Bueno, estoy usando shorts de boxeo y bragas deportivas asi que tal vez tomaria la campana de la libertad y seria Rocky. 

Vi en Twitter que solias ser un miembro del fan club de 'NSync. ¿Es eso cierto? 

Sí, es cierto. Nunca olvidare el dia que el paquete llego con el correo. Estaba tan emocionada que me estrelle contra un muro con mi pequeña tarjeta y afiche firmado - tal vez no estaba firmado pero todavía le tengo aprecio. Joe Fatone era mi favorito. Pensé que era gracioso que su apellido decia "fat one" (el gordo)

Antes de Paramore, tu y Jeremy estuvieron en una banda funk. ¿Existe algun material de esa banda presentandose o todo ha sido desechado? 

Todavía hay material de aquella banda, nunca lo botaríamos. Le he preguntado a mi mama pero no pareciera que se acordara - a veces le pregunto si me quiere. Pero la familia de Jeremy lo tiene todo en VHS. Nuestra canción favorita de hacer fue "Tell Me Something Good" de Rufus and Chaka Khan. La parte del bajo es brutal. 

Leí que has estado viendo Game of Thrones mientras viajan. ¿Cuanto tiempo crees que sobrevivirías en Poniente? 

Espero que no viviera mucho, porque las mujeres en esa serie, Dios las bendiga, tienen la peor vida. La manera en que las tratan es enferma. Pienso que no puedo creer lo que estoy viendo, pero a la vez me atrae. Si pudiera ser otra persona sería Tyrion, es el mejor. 

Has hablado sobre el sexismo que experimentaste cuando Paramore tocaba en pequeños bares. ¿Ha mejorado eso con el tiempo? 

No se de verdad. No me he enfrentado con eso directamente de la manera que pasaba cuando tenía 16 y podíamos ver a todas las personas que estaban en el público y oíamos lo que decían. Creo que la mayoría no sabía como tratar a una chica que estaba en posición de autoridad. Ahora, solo quiero escuchar a mis amigos en las bandas diciendo, "me preguntaron si era una chica para vender". 

¿Y que tal en el mundo abierto? ¿Seguiste las ordenes de la Corte Soprema en el caso del Hobby Lobby de que algunos negocios no tienen que cubrir el control maternal para sus empleados? 

Esa es una conversación que estoy teniendo casi todos los dias con mis amigos, porque mi mama y yo, y muchas mujeres de mi familia, hemos tenido que tomar el control maternal por muchas razones ademas del bloqueo-de bebes. Creo que es un derecho de las mujeres. El cuerpo de una mujer es de ella, y su cuerpo esta conectado a su cerebro, el cual debería tomar las decisiones del cuerpo. Eso es todo lo que dire al respecto. 

Te habrás dado cuenta de que no te he preguntado sobre tu nuevo color de cabello, como lo hace todo el mundo. 

(se ríe) agradezco eso. 

¿Cual es la pregunta mas boba que te han hecho en cuanto a tu cabello? 

Hombre si vamos a hablar de nuestro cabello me gustaría hablar de las razones del porqué, sabes. Para mi se trara de auto-expresion. Y duele menos que hacerse tatuajes. Ya tengo muchos de esos. 

He notado que las canciones de Paramore van bien en los karaokes. ¿Alguna vez has hecho karaoke con alguna cancion de Paramore? 

Sí lo he hecho. Fue una terrible experiencia. Solía ir a este famoso bar en Nashville con un grupo de amigos - justo despues de que Misery Business se volviera popular en 2007. Mis amigos creyeron que seria divertido ponerme en el enfoque. Así que finalmente me rendi y lo hice. No se como sucedio pero se que sone lo mas horrible que alguien haya sonado cantando esa cancion. Fue lamentable 

Traducción: Paramore Venezuela
Fuente: Rolling Stone