Hayley Williams habla de su próxima linea de tintes, las mujeres en la música y mucho más con Cosmopolitan UK

Hayley Williams habló del Monumentour, el festival Reading & Leeds, las mujeres en la música, su próxima linea de tinte para cabello y mucho más con Cosmopolitan UK.

Ay, Paramore. Los cantamos en la ida regreso a casa cuando estábamos borrachos, cantamos Misery Businees en un karaoke con vidrios rotos, y estamos un poco emocionados por su venida al festival Reading & Leeds. Nos encontramos con la cantante lider de la banda, Hayley Williams, en su tiempo libre en el bus de giras (actualmente en el Monumentour con Fall Out Boy)

¡Hola Hermosa!
Hey


Así que, ¿Dónde se encuentran ahora chicos, qué pueden ver?

Sí, estamos de viaje, pasando por Michigan porque tenemos un show en Detroit.

Todo el mundo parece estar perdiendo su cabeza por esto en Twitter. Parece que ha sido muy divertido hasta ahora.
Si, es algo así... siento que debíamos haberlo hecho antes. Nosotros y Fall Out Boy como que nacimos en el mismo lugar, pero salimos y tuvimos la oportunidad de madurar y hacer cosas fuera de contexto y ser aceptados. Es genial. Es una celebración todas las noches.

Estamos emocionados porque estaran de vuelta en el Reino Unido para el festival Reading en Agosto.
Sí, nosotros también.

¿Qué es lo que sucede con esta union de liderazgo con Queens of The Stone Age?
No sé, tal vez no podían decidir cual banda era mejor.

Así que será como... que ustedes tocan una cancion y luego ellos tocan una o ambos suben al escenario y hacen todo junto, o ustedes lideran el Leeds y ellos el Reading?
Creo que somos como una noche que va y viene, ellos son mejores. Sentí que tenía que decirlo, no esta bien ser vanidoso.

Pero esta bien sentirse orgulloso tambien, Paramore es jodidamente genial.
Sí y estoy feliz porque finalmente estamos en la cima. Para ese festival hemos tocado mas que la banda principal.

Fue un set brillante el que tocaron la ultima vez que vinieron.
Sí la ultima vez fue antes de The Cure, fue una locura.

Han estado de gira con su nuevo album mas o menos como por un año hasta ahora. 
Sí un año y medio. Una locura

¿Todavía te emocionas por cantar o ya estas un poco cansada?
Todavía me emociona cantar porque ni siquiera hemos tocado todo el disco hasta ahora. Hicimos más en el crucero porque teníamos más tiempo, pero sí todavía no me he aburrido. Creo que es lo mejor que hemos hecho y es bueno demostrarlo.

¿Podemos saber de algun adelanto de algo nuevo que vayan a hacer en el Reading o se van a apegar a los éxitos? 
Bueno depende de cuanto tiempo nos vayan a dar. Me he dado cuenta en esta gira que es una lista mas pequeña que si estuvieramos solo nosotros haciendo el tour, pero por compartir el escenario tienes que hacer un toque mas corte. Necesariamente no se siente así porque estas haciendo un gran espectaculo... quiero decir con esto que a finales del año pasado estabamos tocando como 100 minutos en los shows, lo que es bastante para una banda como nosotros que tiene varias canciones rápidas.

Y saltando por todos lados todo el tiempo. Hay que tener zapatos comodos.
Sí, exacto. Es muy atletico. Depende un poco, todavía no lo hemos decidido. Sé que haremos algo como un giro total del show que estamos haciendo ahora mismo. Veremos que podemos meter. Se que habrá gente ahí que nos ha apoyado por mucho tiempo, pero creo que habrá mucha más gente que no nos ha visto antes. Se trata de entretener a todos.


Emocionante. Así que obviamente las cosas van muy bien para ustedes hasta ahora. Claramente eres una chica ambiciosa. ¿Qué queda para ti por cumplir?
No lo sé. Hemos marcado todas las metas que nos proponemos. Pero tal vez es la cosa de las que te das cuenta con el correr del tiempo, ves cual puerta se abre y que inspiración se viene. En cuanto a nuestra carrera hasta el momento, hemos querido seguir lo que sentimos en nuestras agallas, sobre lo que somos siendo nosotros tres, el tipo de música que hacemos, y que queremos hacer, como encaja todo y como se expresa todo en el momento que estamos. No queremos alcanzar o seguir algo. Siempre queremos ser Paramore. Queremos seguir vendiéndolo a la gente y seguir ganando seguidores y familiares por todo el mundo, así se puede sentir natural y no forzado.

Es un buen momento para las mujeres en la música, ¿verdad?
Me encanta, me parece muy bueno. Probablemente hubiese sido bastante motivador hace 10 años si eso hubiese pasado - en la escena particular en la que estabamos surgiendo - si hubiese conocido a chicas a las cuales pudiese enseñar y entender. Fue extraño estar en el Warped Tour con 16 años y ser una de las unicas chicas y ser una de las niñas mas jovenes liderando una banda - pero creo que eso te hace fuerte. Ahora que tengo mas edad y veo a chicas jovenes no solo en el microfono sino en todas las posiciones, me llena de energia. Con suerte otras jovenes lo veran y pensaran que no es la gran cosa y lo haran. Con suerte se volvera en algo mas normal de ver. Me di cuenta este año que el Warped Tour tuvo muchas bandas con una o varias chicas. Es bonito, muy bonito. Hay mucha musica buena surgiendo de mujeres en este momento. Me gusta ser una de ellas.

Nos gusta que seas una de ellas tambien. Pero al comienzo casi toda mujer en la musica habla del sexismo en la industria- ¿que tipo de experiencias has tenido si es que has atravesado por una?
De verdad no creo que puedas escapar de eso, sin importar el tiempo que tengas en la industria. Obviamente fue mas grave cuando estábamos jovenes y eramos una banda pequeña. Y creo que le preste mas atencion a eso porque era muy sensible a todo lo que saliera. Cuando nos presentábamos los chicos no sabían como reaccionar ante una chica en el escenario y de repente con ella misma en el micrófono, con lo que a veces se presenta una posición de autoridad. Es divertido pensar que la genta tal vez no sepa como lidiar con eso. Pero aprendí a como lidiar con eso en un buen momento. Empezó por reclamarle a las personas y sacarlas de los lugares donde se colocaban pesadas. Ahora tan solo las ignoro. La opinión de una persona ignorante en las presentaciones no afecta realmente a la persona que soy. Trato de elegir mis batallas. Cuando veo otras personas lidiando con eso les digo "ahh ellos apestan", porque acuerdo como me sentía cuando estaba mas joven. Tengo una amiga en una banda llamada Candyhearts, y ella ve muchas cosas estupidas en la web porque son una banda nueva y surgiente. Hablamos de eso todo el tiempo y trato de alentarla. Al final del día la gente que verdad importa son los que vienen y te apoyan y hacer esto por otras jovenes que te ven manejar todo, es algo muy positivo.

¿Se te ha sido dado algun consejo relacionado con la manera que esta apegada a ti?
Quiero decir, lo diría, no solo perteneciendo al feminismo o siendo una chica con chicos en este genero, sino en general Shirley Manson me ha apoyado mucho y ha sido muy buena conmigo. Es genial para mi en particular. No he tocado shows con ella desde hace bastante tiempo, pero hace un año cuando lo hicimos en el Soundwave fue el primer tour que hicimos para el disco homonimo, y ella me ayudo mucho y me decia cosas como "necesitamos chicas geniales, necesitamos chicas con actitud, y chicas que no tengan miedo de disfrutarse el escenario y no que no se achiquen porque alguien les diga que no pueden". Sus palabras fueron simples pero alentadoras, no solo sobre ese tema sino sobre nuestra musica y sobre lo que queremos como banda. Ella es una artista increible, escribe muy bien, y la respeto mucho, y conocer a alguien así es maravilloso - a veces no puedes conocer a tus idolos y eso no esta mal.

Paramore y tu como uno solo siempre han sido bueno en ganar individualmente.
Así también era en la escuela. Me vestía un poco diferente y lo disfrutaba, sabes, me gustaba ser diferente. No que la gente se quedara viendome pero, no se. Creo que cuando era una niña no entendia de verdad lo que significaba, porque pense que todos podian ser diferentes. Siento que me hace ser mas determinada porque se que por cada persona que nos escriba, sea en Twitter o en cualquier medio, y nos digan que estan teniendo momentos dificiles tratando de encajar o estan siendo maltratados, siento que esa soy yo, sabe, y se como es estar en esa situacion. La musica fue un gran escape para mi, uno muy grande. No soluciona todo pero te da la validez de sentarte en un cuarto y escrbir una cancion o sentarte en un cuarto con gente de buena actitud que quieren hacer lo mismo. No son iguales a ti pero comparten las mismas metas, que se trata de auto-expresarse, y no lo se, creo que para mi ya sea pintandome el cabello o escribiendo un poema, debe ser sobre lo que quieras y no debería ser por lo que los demas piensan, es ridiculo.

Cada vez que voy a un concierto de Paramore veo puras chicas con el cabello pintado, así que eso debe ser algo bonito de ver.
Sí, me encanta. Es un poco más aceptado ahora y probablemente es mas normal ver a las personas con colores neon en la cabeza y un maquillaje alocado, pero creo que eso se debe a las personas que se levantan por sus derechos de expresión, o tan solo quieren ser locos y vestirse ordinariamente. Necesitamos a esas personas en el mundo porque sino entonces todos terminaríamos caminando alrededor con maletines y traje con corbata. Algo divertido es subirnos a un avion y que todos nos vean porque piensan que somos muy modernos, y piensan "ah, con que esto es lo que esta al día". Y nosotros decimos no no no, es genial, pagamos nuestros salarios como todos los demas chicos en sus trajes y corbates y la vaina, y eso es genial, no es que esta manera de vivir es la manera en que todos deberían vivir, pero es bonito tener la oportunidad de alcanzar lo que queremos y hacer una vida y hacer lo que queríamos hacer por nuestra cuenta. Es bonito mostrarle eso a la gente, en especial a los niños, que es posible.

Y vas a lanzar tu propia linea de tintes para el cabello este año o el otro?
Sí, estoy trabajando en ello. Hemos estado en muchas reuniones y toma mucho tiempo lo que es loco porque es un proceso muy creativo. No creo que alguna vez haya pensado en empezar una compañia que no sea una banda. Es diferente, estoy aprendiendo mucho. Estuve estudiando unos correos y cosas de negocios la noche pasado que fue muy interesante. Es un proceso muy divertido. Cuando también es una etapa donde puede empezar a invitar a las personas a adentrarse y mostrarles lo que esta pasando y de que se trata, entonces lo haré. Por ahora es muy temprano para decir algunos secretos.

Deberias tener un juego de palabar de Paramore como "Still Into Blue" (Todavía en el Azul) y "Ain't It Plum" (¿No es ciruela?)...
Es una excelente idea, me gustan los juegos de palabra, por supuesto, estoy segura que habrán muchos así. ¡¡No puedo esperar!!

Traducción: Paramore Venezuela