La historia detrás de Ain't It Fun


Hayley Williams escribió el éxito Ain't It Fun de Paramore como si tuviera una lengua en la mejilla diciendole que creciera de inmediato. Terminó siendo un simbolo no solo de la madurez de Williams sino también de su banda, haciendoles ganar su cuarta nominación a los Grammys.

 "Toda la idea detrás de nuestro álbum fue pensar en que teníamos una segunda oportunidad para empezar desde cero" dijo Williams a Radio.com en 2013, "para poder redescubrir donde queríamos estar y lo que ya somos. El verdadero mensaje fue "No tienes porqué rendirte, solo porque las oportunidades no estén a tu favor" 

El álbum homónimo de la banda suena como un renacimiento musical. Williams canta sobre la madurez, enamorarse y no seguir siendo una chica loca, todo mientras expande el sonido pop punk de la banda para incluir un poco de soul, blues-driven rock y mucho ukelele. 

Pero salir de su zona de confort no fue facil.

"Fue mi primera vez pasando mucho tiempo fuera de casa, lejos de mi familia y amigos cercanos", explicó Williams. "Cuando sales de tu burbuja, te das cuenta lo enorme que es el mundo y que de cierta manera tienes que defenderte solo"

Fue esta idea la que ayudó a Williams escribir Aint It Fun, el cuarto sencillo del cuarto disco de la banda, el cual hizo ganar al grupo una nominacion a los Grammys como Mejor Canción Rock.

Williams dice que fue Davis (el bajista de la banda) quien inicialmente empezó a trabajar en la canción, la cual fue inspirada por la banda britanica de pop Dutch Uncles, quienes luego hicieron un remix de la canción. Davis empezó a trabajar con la canción en un hotel de L.A, ajustando su propio estilo usando botellas de agua Fiji como si fuera un estudio.

"Fue la cosa más gueto", dijo Williams riéndose, explicando que ella pasó a buscarlo para ir a cenar pero terminó saltandose su comida para poder terminar la canción.

En ella Williams canta sobre la transición de la niñez a la adultez, "Don’t go crying to your mama/ Now you’re on you’re own." (No vayas llorando a tu mamá. Ahora estas por tu cuenta). Incluso burlándose de ella misma con el coro sarcastico: Aint It Fun? Living in the real world (¿No es divertido? Vivir en el mundo real)

"La letra fue mi forma sarcástica de decir que no puedes estar en la cima de la montaña todo el tiempo," dice ella. "Fue un ejercicio muy bueno para mí como ser humano, para una persona de 23 años de edad en el momento, la comprensión de la vida es mucho más grande que su propia perspectiva"

"Fue muy divertida para grabar" agregó. "pero fue como una manera de decirme que tenía que apagarme"

En retrosperpectiva, Williams dice que la canción fue todo lo que necesitaba para salir de su temor. "Senti como si estuviera gritando y pateando a mi misma. Pero es divertido, porque lo necesitaba," dijo. "Necesitaba un cambio de perspectiva para saber si podía hacer muchas cosas por mi cuenta"

La canción, que llegó a estar en el puesto 10 del Billboard Hot 100, también hizo revisitar a Williams sus rutas de gospel. Williams y Davis en un principio tocaron juntos en una banda estilo años 70 de covers donde tocaron canciones de Chaka Khan y Stevie Wonder.

"Crecí con el gospel, amo el gospel y pensé que nunca se iba a involucrar con lo que Paramore alguna vez haría", dijo. "Pero por suerte en este álbum, tuvimos las mentes más abiertas"

Tres meses después de grabar la version original de Aint It Fun, Paramore regresó a su estudio con un coro gospel de 6 personas.

"Colocaron todas sus almas y sentimientos en la canción lo cual la hace aún mas real", dijo Williams. "De hecho llore como tres veces por tan solo escuchar a estas personas cantando nuestra canción. Fue increíble"

Paramore se enfrentará a Jack White, The Black Keys, Beck y Ryan Adams por el premio a Mejor Canción Rock de la entrega No. 57 de los Grammys el próximo 8 de Febrero.

Traducción y adaptación: Paramore Venezuela 
Fuente: Radio.com