Hayley Williams para Rolling Stone: "El WTF Tour encenderá una luz debajo de nuestros traseros"

Cuando Paramore anunció las fechas de su Writing the Future Tour en enero, dejaron en claro que este par de conciertos no eran solo una gira, sino "una celebración" del éxito que encontraron con su álbum homónimo ganador de un Grammy. Eso no quiere decir que estén aflojando con los preparativos para los shows. 


"Vamos manejando a los ensayos ahora mismo en el Jeep de Jeremy" dice la lider Hayley Williams mientras ríe. "Somos una banda que necesita ensayos, después de todo. No podemos solo mostrarnos" 

Aun, el sentimiento detrás de la excursión de Future -el cual arranca el 27 de abril en Augusta, Georgia- está claro. Esto es tanto como un agradecimiento a los fanas que permanecieron con Paramore después de la dramatica ida de dos miembros fundadores de la banda y una vuelta victoriosa por todo lo que paso después: un debut numero uno para su homonimo de 2013, dos sencillos merecedores de un certificado platino y el primer Grammy de la banda por Mejor Canción Rock. 


"Por supuesto que se siente así (una vuelta victoriosa)," dice Williams. "Nunca en un millón de años pensamos que ganaríamos un Grammy, o alguna de las otras cosas locas que pasaron en el camino. Así que pensamos en cada show como un evento, como una manera de celebrar nuestra relación con los fans, celebrar el album y celebrar los pasados dos años de esta banda" 

Por lo tanto los ensayos. Williams también dice que estos shows se enfocaran tanto en el pasado como en el presente, confiando en canciones mas viejas para cerrar el libro del periodo mas exitoso de Paramore. 

"Cuando hacíamos el album, tuvimos esta cancion -Future-, la ultima pista del record - nos trajo a algunas de nuestras primeras influencias, se sintio como si estuvieramos de vuelta en la sala de Jeremy," dice ella. "Nos trajo todo un círculo. Luego dos rapidos años e hicimos el Parahoy, y la segunda noche fue como la mas intima que Paramore haya tenido en años. La primera noche colocamos a proposito unos sencillos en el set, y queríamos que la segunda noche se sintiera como si estuvieramos tejiendo por todos los albumes, tocando canciones que nuestras fans no habian escuchado por un largo tiempo" 

"Así que siempre quisimos traer esa vibra a un teatro con asientos," continua. "No importa todas las cosas que pasaron con este increíble álbum, todavía somos una banda, todavía tenemos las mismas influencias y todavía hay un sentimiento que no queremos que se vaya. Así que es como nuestra manera de volver a eso, esperando que nuestros fans, nuevos y viejos quieran volver con nosotros" 

Y mientras Paramore no usará los shows de Future para probar nuevo material. "Aun no hemos discutido sobre hacer covers," dice Williams. "Estaba pensando esta mañana sobre que deberíamos hacer" - esperan que el momento los lleve a un nuevo capitulo: escribir el seguimiento de su disco homónimo. 

"Necesitábamos algo de tiempo luego del Monumentour, para procesar todo lo que podíamos hacer, pero también un montón de cosas increíbles sucedieron durante ese tiempo," dice Williams. "Ahora estamos mas que preparados para caer en la aventura, estar con nuestros fans. Eso encenderá una luz en nuestros traseros para hacer lo que seguirá. Lo puedo sentir. Es emocionante." 

Fuente: Rolling Stone 
Traducción y adaptación: Paramore Venezuela