Entrevista a Hayley Williams para Press Of Atlantic City.

El pasado 4 de Mayo, Hayley Williams vía teleconferencia ofreció una entrevista a Press Of Atlantic City, ya que la banda estará tocando este 8 de Mayo en la cuidad, en la entrevista Williams habla sobre el proceso creativo de "Paramore" y de cómo se sintió reconectarse con Taylor y Jeremy: 


El "Writing The Future" tour llega a Borgata el viernes


La vida en Paramore no podría ser mejor que ahora. El grupo estuvo en una gran gira de teatros al aire libre el verano pasado con Fall Out Boy y ahora encabezan una nueva gira esta primavera.

Mientras tanto, la banda –que ya tienen un disco de platino (Riot! del 2007) y un disco de oro (Brand New Eyes del 2009) – ha sido testigo del esfuerzo de su último álbum homónimo en el 2013, de estar en el tope en la lista de álbumes de la revista Billboard y de tener a “Ain’t It Fun” como su mayor hit de toda su carrera.

La canción encabezó la lista de las Rock Hot Songs y Adult Top 40.

Después de menos de un año de haber tocado con Fall Out Boy, Paramore vuelve a Atlantic City el 8 de Mayo en el Borgata Hotel Casino & Spa para su “Writing The Future Tour.“Todos parecen bastante emocionados con acerca de lo que está pasando con Paramore y eso nos hace sentir increíble”, dice la cantante de Paramore Hayley Williams durante una entrevista en teleconferencia. 

El éxito del álbum homónimo es más que suficiente para saborear el momento tal y como está, pero los sentimientos de Williams son más que comprensibles, debido a todos los acontecimientos precedentes del álbum.

En el 2010 el guitarrista principal Josh Farro junto con su hermano Zac (antiguo baterista), abandonaron el grupo, poniendo el futuro de la banda en peligro, pero el trío que quedaba formado por Hayley Williams como cantante, Taylor York como guitarrista y Jeremy Davis como el bajista decidieron rápidamente que Paramore continuaría, aún así sin Josh, quien era el que ayudaba a Williams a escribir las canciones.

Claramente había un vacío que llenar por el motor creativo que representaba Josh, y los chicos debían descubrir una manera de reinventarse como banda.

El no-tan-fácil proceso comenzó con el trío dándose cuenta que debían reconectarse como amigos antes de hacer cualquier otra cosa referente a la banda.

“Ese tiempo, antes de que comenzáramos a escribir canciones, ese tiempo tardó mucho” dijo Williams, “Nos tomó mucho tiempo llegar a conocernos realmente como personas, así que Taylor, Jeremy y yo solo pasábamos el rato, generalmente en casa de Jeremy, porque él vive muy lejos, y nosotros veíamos un montón de películas o simplemente cocinábamos algo. Recuerdo que un día hubo una enorme nevada y un amigo de Jeremy construyó este sofá-trineo y pasamos todo el día deslizándonos por una colina, fue salvaje. Era importante que todo esto pasara antes de volver al estudio.”

En la creación del último álbum, la banda tomó la decisión de no sonar como la banda punk-rock que eran antes, y de estar fuera de toda expectativa sobre cómo debería sonar Paramore.

“Ain’t It Fun” es el mejor ejemplo de la voluntad que tuvo el grupo de explorar nuevos territorios, la canción tiene un fuerte ritmo funk con esa melodía pegajosa, pero el álbum tiene algunas inclinaciones pop como “Grow Up” y “Daydreaming” y canciones como “Last Hope” que te dejan pensativo.

“Yo ahora siento que nos redefinimos a nosotros mismos en el sentido de que no hay tantos… ¿Cuál es la palabra?... obstáculos en nuestro camino” dijo Williams, “Siento como si hubiéramos expandido nuestros horizontes un poco, hemos roto cualquier sentimiento que hayamos tenido y descubrimos que no tenemos que ser o complacer las expectativas de nadie.”

El continuo éxito de la banda ha creado un nuevo problema cuando hablamos de los shows de la banda, ya que crear setlist se ha convertido en todo un reto. “Es una locura cuando llegas a un momento en el que tienes que meter tantas canciones dentro de un período de tiempo y piensas, cómo vamos a tocar, primero que todo, los singles y cómo vamos a tocar todas esas canciones que hacen felices a los antiguos fans de Paramore?” dice ella, “Yo creo que va a ser un show muy emocionante para cualquier fan que esté en nuestro show, espero que hagamos a todos muy felices.” 

Artículo original aquí.
Traducido por Paramore Venezuela.