New York City Monthly entrevista a Hayley Williams

En su pasada por la ciudad de Nueva York, el New York City Monthly entrevistó a Hayley, donde hablaron un poco sobre los pasados shows, la vida con su álbum homónimo, el Grammy y la gira Writing The Future, les dejamos a continuación la traducción: 


New York City Monthly: Los Grammys no son exactamente nuevos para ustedes, Paramore fue nominado a Mejor Artista Nuevo en 2008 y el rápido avance hasta el 2015 se reconoció cuatro veces, con un premio este año con "Ain't It Fun" como Mejor Canción de Rock. Me imagino que los fans son la mejor validación o marcador de su éxito, pero ¿Qué se siente al ser reconocido por la industria mientras ganas el mayor éxito hasta la fecha? También ganaron algunas estrellas de la compañía del Rock como Ryan Adams, The Black Keys, Jack White y Beck los cuales son bastante rudos.

Hayley: En primer lugar, estar incluidos en esta categoría fue tan irreal. Era una caída dura. Es una gran ventaja ganar un Grammy lo veíamos tan lejos en nuestra carrera. Mucha gente no se da cuenta de que hemos sido una banda durante más de 10 años y ¡está bien por mí! He podido ser el nuevo grupo favorito de alguien en algún momento. Pero la gente que se movió por nosotros todo este tiempo son la validación que alguna vez necesitábamos. Es por eso que digo que ganar es una ventaja. Por no mencionar de que se trataba de "Ain't It Fun" fue incluso más placentero.

NYCM: Paramore ha tocado en algunos de los principales lugares de Nueva York durante los años (Central Park, el Madison Square Garden, Hammerstein) y encabezo hace años el festival Bamboozle. ¿Tienes un momento particular en Nueva York que se destaca en su carrera?

Hayley: Hemos tocado el peor espectáculo de toda nuestra vida en el CBGB de Nueva York. Al parecer, Tom Petty estaba pasando el rato por ahí, pero dudo que recordara ... a menos que realmente fuera tan horrible. Yo tenía 16 años, nuestro álbum debut acababa de salir, y recuerdo sentir que no tenía idea de lo que estaba haciendo. Lo único que importaba era, sin embargo, estar tocando en CBGB.


NYCM: "Writing The Future" es su gira de primavera, una excursión más íntima en teatros incluyendo el Beacon Theatre (también el Grand Ole Opry cerca de su ciudad natal). ¿Por qué la banda elige miles de asientos en lugar de decenas de miles plazas en una arena en este momento? Es un espectáculo muy especial para los fans a esta altura de sus carreras, no necesitan binoculares para verlos.

Hayley: ¿Honestamente? Sólo no te lo pierdas. Los shows en teatros son iguales a otros, sobre todo si eres de los que están en el escenario. Tal vez ¿es un movimiento egoísta de nuestra parte? ¡No lo sé! Estoy más emocionada de tocar de lo he estado en mucho tiempo. Lo que queremos es crear un momento en el tiempo con nuestros fans, lo que representa esta época de nuestra carrera y de nuestras respectivas vidas. Creo que le da el telón adecuado de fondo como uno de los factores más importantes. No pudimos presentarnos de esa manera cuando estuvimos de regreso por que estábamos utilizando la mayor parte del tiempo en el ciclo del álbum. No tengo que proyectarme a mí misma tan profundamente, la forma en que lo hago (cuando estoy tratando de llegar a las personas que están en toda la parte trasera de los grandes lugares) eso es muy divertido para mí y siempre me ha gustado ser un poco llamativa ... pero se siente el momento adecuado para hacer algo diferente. Un poco más conversacional y un espacio mas intimo.


NYCM: Una cosa que creo que Paramore significa es no tomarse demasiado en serio a sí mismos y creo que esto sigue siendo una de las razones del éxito. Las personas son capaces de relacionarse con su banda por tomar riesgos, divertirse y tu no tienes miedo a ser diferente. ¿Cuáles son algunos de los riesgos más gratificantes que han tomado hasta este punto en sus carreras?

Hayley: ¡Ese fue el halago más grande que jamás podríamos tener! Gracias. El riesgo más grande hasta el momento ha sido nuestro álbum homónimo. En consecuencia, la mayor recompensa hasta ahora también ha sido nuestro álbum homónimo. Realmente es una prueba para mí, en la vida las cosas que valen más generalmente tienen el mayor riesgo. Escribir una canción que se sienta más "New Jack Swing" en Paramore, antes se sentía increíblemente arriesgado pero eso es lo que sentíamos y nos fuimos con eso y ¡bam! El primer top 10 hit, el primer Grammy. Y ni siquiera habíamos comenzado a cantar "Don't go cryin’ to yo’ mama" en los shows.

NYCM: Hayley, tu que saliste solitaria a colaborar en algunas otras asombrosas pistas. ¿Crees que tu voz en la pista de Zedd "Stay The Night" y anteriormente en "Airplanes" con BoB sentó las bases del escenario de Paramore para tener el enorme exito hasta la fecha con "Ain't It Fun" por no hablar de su otro reciente éxito "Still Into You?"

Hayley: Creo que sin duda ayudó a que mi voz sea más reconocible de manera que cuando tuvimos nuestras propias canciones, ya eran un poco familiar para los oyentes. ¡Los éxitos de radio son difíciles de conseguir sin embargo! Tu podrías terminar convirtiéndote en un sin rostro, sin nombre, melodía que la gente canta sin saber quién está cantando. Yo nunca quise ser eso y creo que por eso Paramore era en realidad una ventaja para esas dos canciones que canté. Ser "la chica de Paramore" me ayudó a tener una identidad, de lo contrario podría haber sido solo una vocal colaboradora . Para ser honesta, es mucho más placentero tener un éxito radial como banda, porque escribimos nuestras propias canciones. Nosotros no hacemos esa cosa donde las canciones consiguen ser lanzadas y nos meten en ellas hasta que suenen como nosotros. Esas canciones "Ain't It Fun", "Still Into You" y cada una de ellas son nuestras vidas. Me siento tan bien que nunca nos comprometimos tanto para llegar a donde estamos ahora.

NYCM: ¿Puedes darle a los fans una pista sobre lo que va a hacer que el "Writing The Future" sea tan especial? Cuando se realizó en el Central Park, había luces (posiblemente algo de pirotecnia) y un conjunto que era intensamente enérgico. ¿Vas a estar haciendo algunas baladas, dúos, cubiertas únicas en este ambiente más íntimo? ¿Podemos esperar algo de instrumentación o de un sistema diferente en las canciones favoritas?

Hayley: El show del Central Park fue tan divertido, lo recuerdo muy bien. Pero somos una banda en vivo completamente diferente ahora de lo que éramos entonces, en todas las mejores maneras, sinceramente creo... creo que estamos en nuestro mejor momento y espero que la sutileza no se pierda, incluso los fans más casuales, creo que va a ser más fácil de demostrárselos durante Writing The Future. Este espectáculo será menos intenso y más de pasar el rato y disfrutar de la música juntos en una noche.

Traducción: Paramore Venezuela.