Hayley Williams en tema principal de la revista Rock Sound

Para ver más imagenes haz clic foto de arriba. 

La revista musical Rock Sound ha lanzado este mes una edición de las 50 personas más influyentes, inspiradoras e importantes de la actualidad y Hayley Williams ha sido seleccionada para salir en la portada como una de las primeras en la lista. La revista promete una GRANDE entrevista con la vocalista de Paramore más un montón de fotos, estén pendientes a este post para ver la entrevista traducida una vez salga.

En la lista también se encuentran bandas importantes como Bring Me The Horizon, Twenty One Pilots, All Time Low, PVRIS y muchas más. Lee la entrevista a continuación:

"Ha sido solo en los últimos años que la gente ha dejado de ver la idea de una mujer líder en una banda de rock como un tipo de novedad." 

Hayley Williams de Paramore presenta The Rock Sound 50 de la revista de este mes, y habla candidamente sobre su influencia, crecer a la vista del ojo público y más.

En este extracto de su entrevista exclusiva, Williams habla de cómo la percepción de la mujer en el rock ha cambiado, y sus experiencias creciendo en una escena dominada por el hombre. 

En términos de percepción en cuanto a la mujer en la escena del rock, tu has tenido el mayor impacto de esta última década. ¿Esa influencia es algo de lo que estas consciente? 

"De cierta manera, y en un sentido. Es muy halagador obviamente, pero también es díficil tomar ese tipo de créditos. Recuerdo estar leyendo una entrevista con Lynn Gunn de PVRIS donde ella hablaba sobre ir a un concierto de Paramore siendo una niña, sobre cómo después de eso supo que estar en una banda era lo que ella quería hacer, y que verme la hacía sentir de que en realidad podía. 

Ese cumplido es increible, y es un sentimiento maravilloso porque es algo con lo que me relaciono. Recuerdo ver bandas como No Doubt y Garbage a medida que iba creciendo - bandas con mujeres fuertes al frente - y sintiendo que esta era gente con la que más me sentía en común que alguien que haya conocido en la escuela. Los vi y pensé, 'puedo hacer eso, tengo eso en mi'. Tener la posibilidad de tener ese tipo de impacto en alguien más es simplemente increíble, especialmente porque hubo un tiempo donde casi no vimos bandas con mujeres vocalistas, o incluso un miembro femenino. Suena descabellado, pero en el gran esquema en cuanto a mujeres rockeras músicas en cualquier tipo de escala nueva, es una cosa muy impactante." 

¿Fue dificil crecer en un ambiente dominado principalmente por hombres? 

"No creo que llegué a darme cuenta de eso de manera justa sino hasta que empecé a sentirme sola en ciertos puntos de mi adolescencia. Creci con practicamente ninguna chica a mi alrededor, en terminos de compañia y amistad - en mis veintes tuve que ponerme al día en muchas cosas - y tuve una malsana vista de mi amistad con chicas. Nunca tuve la normalidad de ver a mis amigas en la escuela todos los días, o trabajando alrededor de otras mujeres. Pero si la gente cree que cualquier cosa que he realizado o alcanzado ha sido de cierta manera por haber cambiado esas circunstancias, entonces es bueno. Aprecio a cualquiera que diga eso." 

Lynn Gunn y Jenna McDougall recientemente han hablado sobre que tan positivo ha sido para ellas el tenerse la una para la otra mientras viajan y de la importancia de crear esas amistades durante una gira. ¿Que te parece verlas disfrutar lo que nunca tuviste la oportunidad de hacer? 

"Es maravilloso verlo, y es también increíble mirar a esa gente prosperar al mismo tiempo. Hay muchas chicas a las que le esta yendo bien, haciendo buen arte y siendo reconocidas, lo que es muy bien merecido. 

No me gusta pensar que soy responsable por otra cosa sino por las canciones que Paramore ha escrito, pero si esta gente ha tomado cualquier tipo de inspiración de ahí es bueno. Lo que es más increíble es que ahora habrá otra generacion de mujeres jovenes que seguiran y tomaran de inspiracion a gente como Lynn y Jenna. Cuando estaba empezando con la banda tuve que tomar partes de mi inspiración de figuras masculinas, porque no habían suficientes mujeres a las cuales seguir. Tuve que ver a musicos hombres que admiraba para seguir adelante, 'creo que puedo hacerlo como ellos y mejor', pero tuve que buscar mi propia manera para relacionarme a ellos. 

Que muchas mujeres puedan tener influencias disponibles e inmediatas y que haya mucho de lo que cual estar inspirado solo puede ser una cosa positiva" 

Puedes leer la revista completa y el resto de Rock Soun 50 en la revista de este mes, disponible a nivel mundial. 

Fuente

Declaraciones de Hayley en Twitter: