"Ya todo esta listo, estamos resolviendo la logística para lanzar el disco" - Zac Farro para Best Fit (Español)

Zac Farro fue entrevistado por el sitio web europeo dedicado a música, The Line of Best Fit. En la entrevista Farro habló sobre sus próximos proyectos con HalfNoise y sobre su regreso a Paramore. El más reciente integrante de la banda indicó cómo trata de balancear sus trabajos y contó lo que estuvo haciendo durante estos últimos años. Farro comentó de igual manera la recepción que ha recibido del material que ha lanzado y contó el significado del titulo de su más reciente EP 'The Velvet Face', "...la frase salió de una broma en el estudio con Paramore y les prometí que escribiría algo basado en eso".


Lee después del salto todo lo que dijo Zac Farro sobre Paramore.


La última vez que te vimos fue en nuestro Best Fit Forecast donde hiciste tu primer show en Londrés, ¿Qué has hecho desde ese entonces? 

2016 fue un año de locura. Sacamos 'Sudden Feeling' que fue nuestro trabajo principal. Entretanto, mis viejos amigos en Paramore me invitaron a tocar la batería para su quinto álbum - a ellos les encanta lo que estoy haciendo en HalfNoise. Obviamente, pareciera como un gran reto hacer ambos proyectos, pero... ha sido increíble. Hubo una ventana donde no estuve haciendo nada para HalfNoise, así que fui e hice el disco con ellos y nuestro amistad se reavivó, fue muy bueno, compartimos y todo eso, mientras estuve en el estudio con ellos, ellos me pidieron que volviera a la banda.

Volver a Paramore significa estar de gira, hacer vídeos, lanzar el disco, y todo eso, y se en mi corazón que me siento muy apasionado por este proyecto que es mío. No quiero que la gente piense que por el hecho de volver a Paramore, voy a dejar a un lado los 5 o 6 años en los que construí HalfNoise, es algo que me ayuda y me da la libertad de ser muy creativo. He estado escribiendo todo el rato en el que estuve en el estudio con Paramore. Siempre estoy escribiendo. Cuando estoy solo lo que hago es crear música. 

Con un inminente álbum de Paramore, ¿Cómo planeas balancear los dos proyectos? (HalfNoise y Paramore) 

HalfNoise nunca fue algo tan grande como para salir y estar de gira. Amo estar de gira, y amo tocar música, y todavía estaré haciendo música a tiempo completo, pero si no tuviera una oportunidad como la de Paramore, no se si pudiera estar de gira otra vez y seguir saliendo. Toma mucho tiempo construir algo concreto. Los proyectos han coexistido de muy buena manera hasta ahora... con un buen equipo en el lugar que me ayuda. Si estuviera haciendo cosas de mi autoría, no podría hacer eso que en verdad quiero. Tener una infraestructura allí es la clave. 

¿Cómo ha sido tocar una vez más en Paramore? 

Con HalfNoise tengo algunos momentos en el escenario donde toco la batería, pero la mayor parte del tiempo estoy cantando y presentándome como un cantante solista. Empecé a tocar la batería alrededor de los 9 años, y empezamos a tocar shows en Paramore cuando tenía 13. Es algo que he hecho toda mi vida. Es chévere y muy raro a la vez, pero es tan familiar que no me costó nada ajustarme otra vez... se siente como una gran parte de mi ser. La mayoría de personas no tiene ese tipo de segundas oportunidades, y mucho menos con una carrera y un trabajo para hacer música - solo sucede en las amistades. 

¿Cómo ha sido la recepción correspondiente al regreso a la banda y el próximo proyecto musical a punto de salir? 

¡Es medio aterrador! Solo queremos que a la gente le guste... no tengo duda de que les va a encantar. Es en definitiva el disco favorito en el que he estado y para el cual he tocado la batería. Los fanáticos de Paramore son los más dedicados e increíbles fanáticos, y ver esa emoción... es como ha sido desde el primer día. Es asombroso que aún sean tan apasionados y estén tan adentrados con la banda. 

¿Y qué sigue ahora? 

Ya todo esta listo, estamos resolviendo la logística para lanzar el disco y todo eso. Con HalfNoise sólo somos un par de managers y mi persona, y trabajamos de la mano, pero Paramore es una banda conocida a nivel mundial. Hay muchos cocineros en la cocina que tratan de averiguar todo... nuestra meta es en definitiva lanzar el disco éste año, pero no puedo decir mucho, las cosas suelen cambiar. Lo que si es seguro es que el disco ya esta finalizado. 

Traducción y adaptación: Paramore Venezuela
Lee la entrevista completa en: The Life of Best Fit