Paramore cubre la portada de la revista DIY - Mayo 2017. (Entrevista en español + Fotos)


La revista DIY escogió a Paramore para la portada de su edición del mes de mayo 2017. La banda habló de temas que llevaron a realizar After Laughter, la amistad y la honestidad del álbum. Pueden leer el articulo completo en la pagína de la revista (en ingles haciendo click en la imagen arriba). Nosotros les dejamos gran parte del mismo adaptado y traducido al español:

"Es extraño" reflexiona Hayley de cómo se siente de tener cinco discos y más de diez años en su carrera. “Todavía siento que estamos muy verde, especialmente con este récord. Se sentía como si hubiera tantas cosas nuevas para tratar y tantos nuevos sentimientos sobre la vida - finalmente estás en el camino de ser capaz de negar que ahora eres un adulto. Sí, este fue un loco récord de hacer."

EL PARAHOY! 2 Y SU SIGNIFICADO PARA CONTINUAR

Cuando Hayley y Taylor asistieron al segundo crucero, las heridas del drama de Jeremy aún estaban muy frescas, y eso fue lo que ayudó, Hayley dice "En realidad nunca he querido llorar en un crucero" se ríe, "Taylor y yo hablamos justo antes de que ocurriera. Fue muy duro y todo había cambiado. De repente, me sentí muy desnuda allá arriba en la tarima".

"[El Parahoy] se supone que es una cosa divertida. Se supone que es un lugar donde todos dejamos atrás el mundo y hacemos nuestra propia cosa, nos conectamos con la música, jugamos juegos y nada de eso importa, porque ¿quién sabe cómo encontrarnos? Esta es realmente una hermosa y sentimental comunidad, sin embargo, yo estaba muy triste. Había como una -no sé- nube que se era como si no se fuera de nuestras espaldas por un momento." explica Williams.

Luego hicimos este -saluda y conoce- que duró alrededor de tres horas” explica. “La gente venía y nos veía profundamente a los ojos y realmente nos decían cosas como, 'Oh hombre, estamos tan orgullosos de ustedes' o 'Estamos muy contentos de llegar a ser parte de esta música' . Estos sentimientos fueron realmente muy genuinos. Siempre estrarán estas memorias muy agradable con Paramore que no se trata sólo de nosotros. Creo que es por eso que hemos sido capaces de sobrevivir a toda esta mierda: porque no es realmente acerca de nosotros. Cuando estás mirando a los ojos de la gente y sabes que están pasando por algo, probablemente peor que tú, eso sólo te da una nueva perspectiva. Llegamos a casa después con un poco de energía extra para ponernos en marcha con la escritura del  nuevo [álbum].  Fue una cosa buena".


"Si todos estamos fingiendo o siendo falsos, ¿Cuándo llegaremos a conectarnos alguna vez?" - Hayley Williams

VOLVER A GRABAR Y EMPEZAR DESDE CERO.

Para el mes de junio, la banda -que había invitado a Farro de vuelta al redil en este punto - se estaba preparando para ir al estudio. "Quiero decir, nunca me siento preparado, pero me dio miedo." confirma Taylor de como se sentía en el periodo previo. "Sentí como si tuviéramos todas las piezas, pero siempre fue un poco aterrador." Después de la ambición de su tiempo completo anterior, el bar se puso alto, y ese sentimiento no se perdió en ellos. "La música es uno de los únicos medios de arte donde se hace algo y eso existe y queda con los años. Un artista puede crear una pieza y seguir adelante, un director termina una película y luego continúa con su próximo proyecto. “Nosotros,” Taylor continúa, “hacemos un disco y lo vivimos. Hay una gran cantidad de presión tanto fuera como dentro, porque se quiere que sea grande, quieres creerlo. Allí fue donde llegó el temor; se trataba de hacer algo que todos amaramos y que-incluso si no funcionara-todos podríamos estar detrás de él y estar orgullosos."

NUEVOS SONIDOS. 

Taylor habla sobre el proceso de grabar como la reconstrucción de puentes y lo importante que fue Zac para todo eso. Pudieron avanzar y lo más importante, ser ellos mismos. Ain't It Fun y Still Into You fueron sonidos -que aunque no los inspiraron del todo- les dieron la seguridad y el camino a seguir. 

"Intencionalmente no miramos atrás en absoluto," Taylor es rápido para asegurar. Ahora finalmente se sintieron liberados lo suficiente para perseguir los sonidos que habían tocado la última vez, pero de una manera más grande. “Realmente quería que este disco fuera diferente, pero no sabía lo que eso sería. ¡Yo sabía que no quería un montón de guitarras de alto plomo y me estaba poniendo un poco harto de cabecear (hacer headbanging) -¡El cuello siempre duele! Definitivamente quería ser honesto de donde estamos ahora y estar emocionado por escucharnos a [la música] nosotros mismos"

AFTER LAUGHTER.

"Es genial no sentir que tenemos que estar presentables cuando estamos rotos." Taylor York

La honestidad nunca ha estado separado de las letras que Hayley compone y se pueden ver en canciones como 'Hard Times', 'Forgiveness' and 'Fake Happy', donde hablan sobre el dolor que la banda atravesó estos últimos dos años. Y ahora están sin miedo a mostrarlo. “Se puede decir que, está bien!”, Se ríe Hayley, mientras dice que estas letras son mucho más directas en su bienestar, a la tristeza. "Honestamente, ni siquiera tenemos la energía ..." ella admite, arrastrando un poco.

Después de una década de dramas Hayley expresa “Hemos pasado por suficiente mierda, hombre,” ella continúa. “No es un punto de venta; la vida puede ser tan difícil. Es curioso pensar que hay alguien en el mundo que nos mira y piensa que nuestras vidas no son realmente duras sólo porque jugamos a Wembley o algo así. Eso está bien, pero todavía volvemos a casa al final de la gira."

"Hemos estado tocando espectáculos durante años y hemos estado alrededor de tantas personas y partes del mundo, y puedes llegar a un cierto punto en el que estás como, 'He terminado'. Nosotros no queremos ser groseros o poco profesionales, pero sólo somos personas", continúa, aprovechando uno de los principales sentimientos del álbum. "si todos estamos fingiendo o siendo falsos, ¿Cuándo llegaremos a conectarnos?" Ya no quiero vivir en esa mentalidad, donde tengo que actuar, no en el escenario, sino como humano. Es agotador"


Para algunas personas, se necesita que sean llevadas al borde para descubrir su punto de lucha y eso fue lo que pasó con Paramore luego que perdieran a otro miembro de la banda, pero han vuelto de esto y con este disco se ve como han vuelto y están más comodos. "Esto es lo menos que hemos tratado de demostrar a la gente que estamos haciendo el bien, pero todo el mundo nos lo está diciendo [sin importar]", confirma Zac, antes de que Taylor continúe. "Siempre hemos estado tratando de que la gente sepa - porque ha habido tantos cambios - 'Esto somos nosotros'... 'No, esto si somos nosotros!'"

Para Taylor pensar en todos los cambios que ha pasado la banda desde el 2007 (cuando se unió) es curioso y si alguien le hubiese dicho que para este punto solo serían Hayley, Zac y él, solo diría "de ninguna manera". Haciendo un gesto a sus compañeros York dice "es genial no sentir que tenemos que estar presentables cuando estamos rotos, sólo ser nosotros mismos y dejar que la gente saque cualquier conclusión que quieran".

Hayley expresa el temor que tuvo con las letras de este disco mientras el drama estaba allí, la presión de su disco homónimo y lo que vendría, Williams dice "Todos hemos querido dejar de fumar en diferentes momentos, o irse y desaparecer -siempre ha habido flechas volando en Paramore- pero nunca había sentido eso realmente que hasta este momento. Ahora que estamos sentados aquí, y tenemos las canciones que tenemos, eso no quiere decir que mi vida es perfecta por cualquier medio, o que estoy mejor en algunas de las cosas que hablamos en el disco. Es bueno saber que no nos dimos por vencidos". 

"Para nosotros, estar en el lugar en el que estamos, es increíble, los tres querermos estar juntos y amar estar juntos", continúa Taylor. "Para estar orgullosos de lo que hicimos. Me gustaría esperar que un día podamos hacer un disco sin tener que pasar por algo así, sino lo que sólo ha sido nuestra realidad hasta el momento. Cada vez que realmente lo superamos, es mucho más dulce. "la vida no se detiene", concluye, "pero creo que hemos superado un gran obstáculo y es genial estar del otro lado de eso".

Articulo de la revista DIY.
Traducción y adaptación Paramore Venezuela.
Si lo tomas, da los créditos.