Paramore habla del nuevo disco "After Laughter" con The New York Times (Español)

Paramore concedió su primera entrevista con motivo a la promoción de su disco "After Laughter" al medio New York Times, en una larga charla la banda habló sobre la importancia de ser honestos, la salida de Jeremy Davis, la llegada nuevamente de Zac Farro y lo que llevó -basado en las experiencias vividas por los chicos en los últimos dos años- a tomar la decisión de volver a juntarse y hacer un nuevo álbum.

El articulo es bastante largo (puedes leerlo completo aquí) hicimos un resumen y nos centramos en el proceso del nuevo álbum. Sin embargo en el pueden leer como Hayley decidió tomarse un tiempo de descanso de sus famosos colores tintes de cabello que la hicieron conocida, también comentarios de mujeres de la industria musical y su respeto hacia la lider de Paramore. Les dejamos el resto: 


TIEMPOS DIFICILES.

El año pasado, después de una gran depresión en medio de los cambios personales plagando a la banda de ellos- y cuestionándose a sí misma por las pesadas cargas de la edad adulta- Hayley Williams optó por una "pizzarra en blanco" dijo Hayley mientras tenia un modesto gorro en su cabello rubio.

A post shared by Paramore VE (@veparamore) on

Puedes correr de los humos de ser un adolescente durante el tiempo que quieras, pero al final la vida te dará un golpe muy fuerte" expresó Hayley Williams hablando muy de cerca el mes pasado por primera vez acerca del tumultuoso periodo desde que Paramore lanzara un album en 2013. "Ni siquiera sabia si ibamos a hacer otro disco" dijo. "Hubo un momento en el que ni siquiera quería que sucediera. Entonces fue como: 'quiero que suceda, pero no sé como lo vamos hacer"

Pero mientras el grupo ha funcionado durante mucho tiempo en su propia extraña y bizarra manera - "demasiado rock para el pop y demasiado pop para el rock", dijo el guitarrista y el principal compañero de Williams, Taylor York. 

Musicalmente, su banda "puede hacer lo que queramos y mientras Hayley este, eso es lo que hace a Paramore" dijo York de 27 años, añadiendo que sus recientes tonos de guitarra y frases han sido inspirados por Afrobeat y otros tonos internacionales. "Hemos llegado a un punto con nuestra nueva musica donde realemente no queremos cabecear más".

REUNION DE AMISTADES

Además de una nueva dirección musical, "After Laughter" es una reunion parcial para el grupo, que mientras grababan le dieron la bienvenida al baterista y miembro fundador Zac Farro. Formado en 2004 como una banda de jovenes de garaje en Franklin, Tennessee. Paramore estuvo por casi siete años cuando el Señor Farro y su hermano Mayor Josh, para ese entonces miembro compositor principal, renunciaron en un ataque de actitud haciendo ver a la banda como "un producto manufacturado por una disquera importante" que "se convirtió en todo acerca de Hayley" 

El regreso a casa Zac Farro se desarrollo poco a poco después de un re avivamiento personal con Taylor York, su mejor amigo de la infancia, que se convirtió en una necesidad luego de que el par seguiera en contacto entre si socialmente.

"Cada año adolescente que vivi estaba en esta banda, de gira" dijo Farro, de 26 años con una apariencia que hace un balance entre sus compañeros de banda "Necesitaba un botón de reinicio" 

Carlos de la Garza quien trabajo en el audio de "After Laughter" y en su predecesor el Self-Titled, llamo a Taylor York y Zac Farro, quienes pasaron un tiempo viajando por Nueva Zelanda y haciendo su propia musica "verdaderos parientes de espiritu" 

LADO OSCURO.

Lo que resulto de esa asociacion renovada fueron muchos jubilosos, incluso bailables pistas instrumentales que luego Williams los volteo en su cabeza. "Habia un poco de cosas oscuras entrando en la inspiración de Hayley" dijo Garza, "Algo que estaba con ella, y fue capaz de usarlo como inspiración para las letras"

A pesar de la alegre colaboración y energia que prevenia de la reconciliación con Farro, Williams estuvo de acuerdo en que "había una nube oscura" sobre el proceso de la escritura y grabación, derivado de las relaciones personales y profesionales de la banda.

En los últimos dos años "mucha vida pasó" dijo Williams, que se casó con Chad Gilbert musico de New Found Glory, en febrero del año pasado. Justo antes de eso Paramore anunció que se había separado de su más antiguo bajista, Jeremy Davis, quien en una demanda invocó acusaciones que han perseguido a la banda y especialmente a Hayley Williams.

LA MISMA HISTORIA. 

Mientras que Davis mantiene documentos en la corte alegando que era un socio creativo, con derechos a beneficios adicionales de regalias de canciones, mercancias y espectaculos en vivo, las presentaciones preventivas en contra al nombre de Williams señaló que ella es el unico miembro con firma oficial con Atlantic Records, dejando al resto de Paramore para ser pagados como empleados a voluntad (los abogados de la cantante señalaron que "Williams queria fomentar una sensación de camaraderia dentro de la banda, a su dirección, los salarios de los miembros de la banda incluirían una parte de los ingresos de ella).

Derek Crownover, un abogado de Davis, dijo en un comunicado "Jeremy Davis no dejó la banda" agregando que el bajista "no inició la demanda tampoco". Mientras el caso está en curso, Crownover expresó su esperanza de un arreglo amistoso pronto.

"¿De nuevo?" se pregunta Hayley mientras reflexionaba sobre el destino del grupo, "Oré hasta que casi mis rodillas sangraron" dijo, reconociendo que Paramore a veces se sentía más como una telenovela que como una banda.

Se nos iba otro miembro - la misma vieja historia desde el primer dia" continuó. "Me hizo cuestionar todo - ¿estoy haciendo algo mal? Lees cosas que la gente dice de ti y eventualmente piensas: 'Ah, debo ser una especie de perra diva'. Sé que no lo soy, pero eso causó mucha duda".

Williams nunca fue tan buena para las canciones de amor, canalizó la inquietud que tenía en un álbum ocupado por la traición, la decepción y el arrepentimiento. Hard Times, la canción de apertura y primer sencillo del disco empieza con letras como:

Todo lo que quiero
es un hoyo en el suelo
Puedes decirme cuando este listo
para poder salir

En otros puntos, Hayley canta, "No puedo pensar en envecejer/solo me hace querer morir" mientras que otros hits del álbum se titulan "Forgiveness" (ejemplo de letra: Todavía no lo puedo hacer), "Fake Happy" y "Grudges".

"No podía pensar en sacar algo en el álbum que dijera que la vida es estupenda, que todo esta genial, que vayamos a festejar" dijo Williams. Y es verdad que a pesar de las largas acusasiones de que la disquera de Paramore ha querido entrometerse con la carrera de la banda, estos han escrito sus propias canciones amargas a través de tres discos de platino sin llenarse por completo de pop.

Los miembros dijeron que su disquera había tratado con anterioridad inrfluenciarlos para sacar canciones comerciales del momento. "De alguna manera nos hemos ganado nuestra libertad" dijo York, el miembro más calmado de Paramore. "No puedo pensar en subirme al escenario y tocar una canción de Max Martin", dijo. "A ese punto ya deberíamos detenernos".

Por ahora, mientras Paramore avanza de re-establecer su fundación en privado a un publico obsesivo e impaciente de fanáticos, sus miembros se encuentran muy anciosos sobre como será proyectado y percibido el nuevo disco. Hace algunas noches, el trio atendió un juego de hockey de su equipo local Nashville Predators, alguno que no habían hecho como grupo desde pequeños. Extendiendo su gracia a todos los que los reconocieron, aun permanece alli una energia nerviosa que envuelve a la banda, algo como una ex pareja que se reconcilia como viejos amigos.

En algunos momentos de tranquilidad, mientras los chicos agarraban comida y echaban algunas bromas, no podían evitar demostrar estar francamente contenidos. "Por esto es que tienes que atravesar por momentos dificiles, para que puedas tener estos momentos y estar orgulloso de ello, de tus elecciones y amistades" dijo Williams.

"Tengo un diario público de mi vida" añadió "y me siento util por ello".

Traducción y adaptación: Paramore Venezuela