PARAMORE


INFORMACIÓN DE LA BANDA

La energía musical y el carisma único de Hayley Williams lograron una combinación perfecta que captó mucha atención, especialmente de la disquera indie Fueled By Ramen que firmó a la banda e inmediatamente los pusieron a trabajar en su álbum debut. Hayley dice:

“Algunas de nuestras bandas favoritas forman parte de Fueled by Ramen. Sabíamos que ellos entenderían nuestro estilo y sabrían como expresar nuestra visión como banda y nuestro estilo musical”
Paramore entró al estudio por primera vez bajo la producción de James Wisner quién ya ha había colaborado antes con bandas como Dashboard Confessional, Further Seems Forever, Underoath y Mike Green (Yellowcard, The Black Maria) y la banda quedó fascinada con su entusiasmo y sinceridad a la hora de trabajar.


HISTORIA

Cuando Hayley empezó a escribir las canciones que formarían parte del cuarto álbum de paramore, no pudo evitar darse cuenta de que el futuro de la banda a la que había liderado desde que tenía 15 años la hacía sentirse más optimista que nunca “Tuve un momento muy al estilo de Tony en West Side Story cuando canta sobre algo que se acerca. Él no sabe que es, pero está seguro de que será algo grande” dice Hayley entre risas. “Muchas canciones nacieron de eso, tratan sobre la necesidad de encontrar aquello que vendrá después”

Partiendo de su más reciente single “Now” con letras como “If there’s a future, we want it now…” se puede entender el nuevo tono de Paramore. La banda formada en Nashville, Tennessee y su cuarto álbum les ha dado la opción de reacomodarse o reinventarse como un trío. El guitarrista, Taylor York, la cantante Hayley Williams, y el bajista Jeremy Davis escogieron ese camino y crearon un enérgico disco que habla de la posición de la banda en el presente “Estoy muy orgullosa de que no sea un álbum que muestre a un Paramore molesto” dice Williams, a lo que Davis añade lo siguiente “Es un álbum mucho más feliz de lo que la gente esperaría, tomando en cuenta todo lo que pasó. Nosotros queríamos escribir canciones así, pero no estábamos listos emocionalmente, ahora sí lo estamos”

Los miembros de la banda hicieron tiempo para escribir las canciones y durante el último año y medio surgió una colección de canciones que mantienen el espíritu juvenil característico de Paramore, pero también nos muestran lo mucho que la banda ha evolucionado musicalmente. Es la colección musical más arriesgada que han lazando hasta la fecha. Pero no es fácil decir que el disco no le gustará a los más antiguos fans de la banda. El sonido típico de Paramore sigue presente en canciones como “Now” “Fast in my Car” “Proof” “Anklebiters” y “Be Alone”

Pero este nuevo álbum de seguro despertará la atención de nuevos oyentes, gracias a la determinación del trío en explorar un nuevo territorio musical, como la canción funk “Ain’t It Fun” que cuenta con una voz de William tirando más al soul, además de un fuerte bajo por parte de Davis y un coro de góspel. También está “One Of Those (Crazy Girls) que está cargada de ritmo y “Hate To See Your Heart Break” que viene acompañada de una gran sinfonía de cuerdas.

“Hayley obviamente recibe mucho crédito por ser una gran cantante, pero la gente suele olvidar lo versátil que es su voz y lo mucho que Hayley puede lograr con ella” comenta York. “En este álbum podemos escuchar todos los estilos de la voz de ella”

Por su parte Williams dice que uno de los aspectos claves en la versatilidad de este nuevo álbum fue el hecho de que Taylor asumiera el papel de compositor  

“Creo que nadie sabía que Taylor tenía esa habilidad” nos cuenta “No es que no pensáramos que era capaz, es sólo que él no había tenido la oportunidad de demostrarlo antes. A veces cuando estábamos trabajando, entraba al estudio y lo escuchaba trabajando en algo, entonces le preguntaba ‘¿Qué es eso? ¡Suena genial! Y él simplemente me decía ‘Nada, sólo algo en lo que estoy trabajando para mí’ entonces yo le decía ‘No, eso formará parte del disco”

Nos cuenta York “Hayley y yo realmente nos pusimos a prueba durante todo el proceso de escritura del nuevo disco. Fue muy divertido compartir este nuevo viaje con ella. Encontrar nuestra dinámica fue lo que nos llevó a este nuevo sonido que es diferente a nuestro estilo clásico.”

Los tres miembros de la banda coinciden en que fue su productor Jutin Meldal-Johnsen quien les sugirió que no debían tener miedo de incorporar los nuevos estilos que habían trabajado sólo porque no tuvieran el típico estilo de la banda Meldal-Johnsen (también conocido como JMJ) fue director musical de Beck, y Narls Barkley quién también ha tocado el bajo junto a Beck y Nine Inch Nails. También produjo el disco de la banda M83 “Hurry Up We’re Dreaming” el cual estuvo nominado al Grammy, disco que resulta estar en la lista de los favoritos de Paramore. “JMJ logró encontrar el sentimiento en nuestras canciones, el no quiso cambiarlas, sólo añadirles más vida. Él sabe como apoyar la música de las demás personas, y eso es algo que realmente aprecio de él” dice Taylor a lo que Jeremy añade “Él nos motivó a ser tan creativos como podíamos ser, y nos ayudó a pintar el cuadro tal y como queríamos”

Ken Andrews antiguo cantante de la banda Failure fue quien se encargó de mezclar el disco “Tener a JMJ trabajando con nosotros significó que también tuvimos a muchos de sus amigos ayudando, amigos que resultaban ser nuestros héroes, como lo es Ken” dice Williams “Cuandi era una chica de 13 años que escuchaba Fantastic Plante, nunca esperé que su cantante mezclaría no sólo un álbum de nuestra banda, sino nuestro cuarto álbum. Ken incluso fue una de las voces de fondo de “Be Alone” sonrió como una idiota cada vez que la escucho”

Al momento de escribir Hayley Williams se vio inspirada por el hecho de estar sola por primera vez desde que la banda se fue a Los Ángeles a grabar el nuevo disco. “Be Alone” y “Ain’t It Fun” son el resultado de esto, mientras que “Still Into You” habla del efecto que tiene la distancia en sus seres queridos. Luego tenemos “Last Hope” una canción que según Hayley estaba destinada a ser escrita por la banda “En el último año y medio hubo momentos en los que estaba colgando de un hilo” nos dice Williams “Sentí que había perdido mi propósito,,, esta canción es sobre como salí de esa situación”

Sobre “Fast In My Car” que se encuentra en el B-Side del disco Williams dice lo siguiente: “Esa canción habla de la historia de nosotros tres como amigos, hubo un momento en el que simplemente dijimos que no nos presionaríamos entre nosotros y que simplemente nos llevaríamos bien y que nos divertiríamos como banda. Cuando escucho esa canción nos imagino a nosotros tres subiendo en un auto listos para salir de la ciudad”

Este compañerismo es algo que Paramore buscó desde sus inicios en el 2004 cuando aún eran adolescentes. Desde que lanzaron su primer álbum, ganador de disco de oro “All We Know Is Falling” esta banda que ya ha sido nominada a los Grammy’s en tres oportunidades se lanzó al estrellato gracias a su fuerte conexión con sus fans que se ha traducido en una serie de singles exitosos en donde están incluidos “Misery Business”Crushcrushcrush” y “That’s What You Get” canciones de su álbum ganador del disco de platino en el 2007 “Riot!” “Decode” que formó parte de la banda sonora oficial de la película Twilight y “The Only Exception” ambas canciones del álbum “Brand New Eyes” disco certificado de platino en el 2009 y su single “Monster” que es parte del soundtrack oficial de la película “Transformer Dark Of The Moon”


Asimismo esto los ha llevado a una serie de conciertos exitosos que se han vendido por completo, igualmente Paramore fue la banda principal del Honda Civic Tour en el 2010, y ha realizado giras de éxito total por Asia, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Sur América.

Pero más que nada, York, Davis y Williams están más que listos para salir de gira otra vez “La conexión que tenemos con nuestros fans es lo más importante para nosotros”
“Estoy emocionada por agarrarle el ritmo a la gira otra vez, y por escuchar la energía que irradia el público” dice Williams. Tampoco pueden esperar por ver cómo reaccionará el público a sus nuevas canciones “Hablamos en serio cuando decimos que nuestra banda estaba destinada para hacer este álbum” asegura York, de ahí viene la razón por la que esté cuarto disco es homónimo, dice Williams “Para nosotros el nombre vino porque sabíamos que este álbum necesitaba un nombre que dijera lo que este álbum representa. Y este álbum es: nosotros”

INFORMACIÓN BÁSICA

Lugar de origen: Franklin TN, Estados Unidos
Género: Alternativo
Años de actividad: 9
Disquera: Fueled By Ramen

Miembros:

Miembros Anteriores:
Hunter Lamb
Josh Hembree
Jason Bynum
Josh Farro
Jeremy Davis

INFLUENCIAS
Jimmy Eat World
Sunny Day Real Estate
New Found Glory
Death Cab for Cutie
Thrice

LINKS

OBRAS DE CARIDAD

DISCOGRAFÍA
  
All We Know Is Falling
Año: 2005
Canciones: 10

The Summer Tic EP
Año: 2006
Canciones: 4

Riot!
Año: 2007
Canciones: 11

The Final Riot
Año: 2008
Canciones: 15

Twilight
Año: 2009
Canciones: 2

Brand New Eyes
Año: 2009
Canciones: 12

2010 Summer EP
Año: 2010
Canciones: 2

The Only Exception (Single)
Año: 2010
Canciones: 2

Singles
Año: 2011
Canciones: 4

Paramore
Año: 2013 (9 de abril)
Canciones: 17